Estaba a la espera de que llegaran estos señuelos duros a mis manos, dado que me parecían indicados para distintas jornadas de pesca, según donde se desarrollasen. El primero de ellos es el jerkbait Mujet 90 US.
Ayer pude probarlo en acción de pesca y quedé sorprendido de lo bien que sale disparado hacia el mar. Son 19,8 gramos en 90 mm de señuelo, lo cual lo convierte en un auténtico misil. No es un señuelo para zonas someras, porque baja lo suyo. Sin embargo puede ser un gran aliado para zonas de cierto calado, donde a veces es complicado aguantar los señuelos más voluminosos en torno al doble de longitud. Por ello, tocará ir a la rompiente con él. Este color mújol es el que más me gustó, si bien la versión en blanco puede ser muy interesante para momentos de menos luz o aguas tomadas.
El Ajivib 100 US es un peso pesado, ya que con sus 100 mm, alcanza los 31,5 gramos. He podido ver algunos vídeos donde lo utilizan de las dos maneras posibles. Si lo enganchamos por el lomo obtenemos un rolling marcado con un wobbling ténue, sin embargo, al engancharlo por el morro del señuelo, es el wobbling el que se acentúa, minimizando la acción del rolling. Por eso lo considero muy válido para pesca desde orilla o embarcación. Seguro que trae sorpresas. En este caso también opté por el color natural, frente al blanco.
Y este es el hermano mayor de todos ellos, con 130 mm y 33,3 gramos: Exofly 130 F. Creo que este es un señuelo ciertamente selectivo, en cuanto a las posible capturas. Es cierto que te puede sorprender alguna pequeña lubineta, si bien las de porte son las que pueden sentirse ampliamente atraídas por este stickbait. Un paseante para tentar a peces de porte que sean golosos, ya que el volumen del señuelo impone. Este tendrá que buscar en zonas donde los buenos depredadores busquen alimento. Ahora sólo queda mojarlo para poder contar mis impresiones. También hay la versión en blanco.
Si queréis ver a alguno de estos en acción, aquí los tenéis: