Sunline X plasma Asegai – por Ricardo González Díaz

 

Pues ya me jode empezar el año con una review negativa, acerca de un producto de pesca, pero ya sabéis cómo va esto, aquí no hay subterfugios, a la hora de hacer reseñas, sobre la calidad y las cualidades de cualquier artículo de pesca…
Sunline X plasma Asegai
En bobinas de 165 yds, 150 mts, en formato de 300 mts, y de 600 yds, 548 mts, con 2 colores novedosos, un verde luminoso, de alta visibilidad, en un tono nuevo más visible, y un dark green en un color verde, más oscuro e invisible.
Una nueva tecnología de fabricación, que permite al trenzado adquirir cualidades diferentes al material del que está construido, lo hace más redondo y uniforme, pero lo más reseñable es que apenas absorbe el agua.
https://fishing.sunline.co.jp/english/line/17109/
Mientras otros trenzados absorben agua y hasta 2,5 veces aumentan su volumen, este Sunline asegai apenas aumenta su volumen un 8% haciéndolo más lanzador, durante más tiempo, su estructura y composición lo hacen hidrófugo en grado sumo.
Su espesor y su resistencia facilitada por la marca es ridícula, en comparación con otras marcas, y es que en mi caso, mi bobina de 600 yds, 548 mts, de un pe 1,5 es decir un 0,205 mm, solamente soporta 16 lb, es decir, 7,25 kg.
Ya no sabe uno que pensar, si es que el resto de las marcas mienten en sus descripciones, y pruebas de rotura, o es que Sunline dice la verdad completa acerca de su resistencia real de rotura, pero me parece una resistencia ínfima para su espesor.
No es un trenzado barato, las 600 yds, 548 mts, con impuestos, cuestan 84 euros, importado desde Japón por eBay.
Virtudes
Es mucho más redondo y suave.
No absorbe agua ni incrementa su volumen por ello, 
Tiene una resistencia a la abrasión brutal.
Los colores permanecen durante muchas jornadas de pesca.
Defectos

Algo que me ha jodido mucho al usar este nuevo trenzado PE es que se » clava » en la bobina.
Al tensar el hilo a freno cerrado y en acción de pesca, la línea se entrelaza con el trenzado embobinado, y le resta metros de lance.
Y en el lance, hace que salga a tirones, y es una putada, porque la línea tiene una pinta excepcional, pero siendo tan redonda y suave, es increíble que esto suceda, pero sucede. 
También es una línea trenzada pe, que debido a su tratamiento químico, es altamente tóxica y cancerígena.

soporte@donpesca.com
Generated by Feedzy