Penn Conflict Elite 96 – por Ricardo González Díaz

 

Mi primera caña de spinning de la marca Penn.
Pensé en hacerme un bonito regalo de reyes, comprando la excelencia japonesa de la Evergreen Poseidón Zephyr Avantgarde 103 mh Harpoon.
Luego vi su precio ( 1000 euros ) y lo peor, es que siguen emperrados con esa horrible moda japonesa, que se está imponiendo, en estos años, de prescindir de la pintura y del barniz del blank, para aligerar los pesos totales de las cañas.
Asi escogí una caña que no entiende de pesos ligeros, y que no vende cañas, basadas en su ligereza, como reclamo publicitario, a la hora de confeccionar sus cañas, en China.

Debería pesar 171 g, por especificaciones, pero en realidad pesa 178 g

Podría colar como la copia china de una Graphiteleader, de esas que también fabrican en China, le tiene un aire en el spigot, en las microanillas de monopata larga, en el portacarretes, pero en la funda de la caña no.
Pero que problema tienen los chinos en poner un separador de tela dentro de las fundas ?
Lo veo absurdo del todo, no lo entiendo, de que sirve una funda que no protege los tramos, la he tirado a la basura, del tirón.
Sobre la caña, rebajada a 286 euros, aún es cara, ahí se han colado con el precio, pienso que el precio adecuado para estas cañas no debería pasar de los 200-250 euros en ningún caso.
Ahora mismo, por ese precio, hay en el mercado, cañas hechas en Japón, con una tecnología muy superior al típico y socorrido blank de 40 tons.

De todos modos, la caña es rápida, catalogada extrafast, y seguro que muy lanzadora en su hábitat, que son los paseantes y pequeños vinilos de 6 a 32 g, pero creo que carece de izado alguno, o eso creo, totalmente.
Una caña fina, con anillas micro Slim Sic de Fuji, las nuevas…

Y aún así me decidí por esta Penn Conflict Elite 96  cw 6-32 g, que me parece una caña tremenda, siempre para lo suyo, a un precio no tan contenido ( 286 euros ) con unos componentes de calidad, pero es que le han puesto un precio de salida muy sobredimensionado, piden por ellas, hasta 364 euros, y es de locos, se han pasado de frenada, evidentemente…
Oferta navideña de la tienda en Croacia Maguro pro shop transporte gratuito por DHL express, y en 3 dias en casa, en una caja de cartón, pero bien forrada de plástico, por dentro, la caña, sigo prefiriendo que me las envíen en tubos de PVC, a poder ser, pero lo de la funda de la caña me amargó el día.
Anillas Fuji K inox sic slim, portacarretes Fuji, y blank de carbono 40 tons, con tecnología nano infused, refuerzo carbón x wrap en toda la caña.
No es una caña ligera, porque a pesar de sus 2,90 mts y su cw 6-32 g, debería pesar 171 g, pero pesa 178 g, algo que, hasta que salieron toda esta serie de cañas japonesas » desnudas » era una buena relación de longitud-peso.
Y el peso apenas se hace notar en esta Penn Conflict Elite 96, está muy bien compensada, el talón no es corto, como cabría esperar de ella, ya monta un talón de 43 cm, con respecto al centro del asiento del portacarretes, aunque se que Henry preferiría que fuese aún más corto aunque solamente fueran un par de centímetros, pero yo necesito esa palanca extra para lanzar lejos.
 
https://www.henry-gilbey.com/blog/penn-conflict-elite-9-7-38g-lure-rod-review-300-in-the-uk-first-review-of-2023-i-know-were-all-a-bit-skint-but-i-so-want-to-tell-you-about-this-rod
Pero claro, esta nueva caña de Penn, viene con una buena capa de barniz y pintura, que protege toda la estructura de su blank, que además está reforzado, no demasiado poderoso es una caña M y eso no se puede obviar, capaz de lances muy largos, precisos, muy buen toque de señuelos, incluso si no ponemos todo el poder, en cada lance, las distancias que se alcanzan son tremendas.
Las cotas de lance que se alcanzan son sobresalientes, en una caña de acción extrafast, y de rango M, destinada a un spinning, relativamente ligero, pero con la garantía de que tendrás que trabajar las piezas al límite para poder vararlas, porque de izarlas con esta caña ya os podéis olvidar…
Me encanta la caña ?, es acerada, es rápida, es muy lanzadora, con un muy buen tacto con los señuelos, especialmente, con los vinilos ligeros de YKR, los Happy eel, que estoy usando, en estas fechas, como si no hubiera un mañana.
Hablé con Henry Gilbey, antes de comprarla, para pedirle alguna información acerca de ellas, ya que él las había probado, antes que nadie, 2 o 3 modelos de esta serie de cañas, ya en el año 2022, y me informó, cordialmente, como siempre, sobre sus sensaciones con los modelos de la marca, después de un amplio uso de las mismas. 
Lo que indica la marca Penn en la descripción de este modelo de cañas de pesca
Penn Conflict Elite 
Para cubrir la creciente demanda de cañas de bajura de gama alta, presentamos con orgullo la serie de cañas PENN Conflict Elite. Esta serie de cañas de estilo japonés ha superado las expectativas de muchos pescadores de lubina y anjova. Los increíbles y livianos blanks de carbono Nano Infused 40T de alto módulo son extremadamente ligeros y brindan un excelente equilibrio entre rigidez y sensibilidad. Los blanks están terminados con tecnología Carbon X-Wrap para hacer que sean aún más fuertes y proporcionen una mejor precisión de lanzamiento. La sensibilidad en la parte superior del blank te permitirá sentir hasta la más mínima picada, además son perfectas para trabajar tu señuelo, la precisión que te da la caña facilita la perfecta presentación del cebo y el control total del pez en todo momento. Las anillas anti-enredos FUJI SIC K y los portacarretes FUJI hacen que estas cañas sean realmente livianas pero muy duraderas. Las cañas PENN Conflict Elite han sido diseñadas con la ayuda de un gran equipo de pescadores y cubren todos los aspectos de la pesca de costa; ¡Como resultado, siempre hay una caña en esta gama que se adapta perfectamente a su estilo de pesca!
Cañas perfectas para la lubina
Anillas FUJI SIC K-resistentes al agua salada
Blank de alto módulo 40T de nanocarbono
Tecnología Carbon X-Wrap para una mayor resistencia y una mejor precisión de lanzamiento
Blanks súper sensibles de acción rápida
Cañas ligeras con un bonito acabado
Blank de diseño japonés
Todo muy cierto, es una caña asombrosa en algunos aspectos, pero que tiene bastante que envidiar a cañas de los mismos euros.

Me encanta mi regalo de reyes ?, si pero…
Es una caña que se ha fabricado para, quizás, otros tipos de escenarios de costa, muy diferentes a los asturianos, y sembrados de pedreros planos.
Será una buena elección a la hora de atacar una playa con paseantes, o un pedrero con pequeños vinilos, la caña se ha fabricado con el objetivo, cumplido, a mi parecer, de alcanzar la máxima distancia de lance con el mínimo esfuerzo, el precio es altísimo, de eso no hay dudas, para lo que ofrecen, y tiene una clara carencia de reserva de potencia, que en muchos casos, será un problema capital, si damos con un buen ejemplar al otro lado de la línea.
Caña de Penn fabricada en China, para disfrutar mucho de ella, muy al estilo británico de pesca, por aquí tendrá sus zonas y sus limitaciones, pero, finalmente, volver a decir que no me parece un precio justo para ella, que casi llegue a los 400 euros, ahí se han colado y mucho, por ese precio están las Yamaga Blanks, japonesas, y con una cualidades mucho más plausibles y útiles en estos escenarios de pesca tan norteños, caña de verano ?
Hace una pareja de baile perfecta con mi Daiwa Certate lt ark 4000, el balance es increíble.

Pudiera ser una caña titular este verano, entre las de mi arsenal, en esa medida y rango, solo tengo la 96 M early + de Yamaga Blanks que es de acción mucho más regular, y de la que he disfrutado muchísimo, en su momento.
Espero de esta Penn Conflict Elite 96 M disfrutar de buenos momentos de pesca, pero tampoco voy a pedirle milagros a una caña china, de cerca ya, de los 400 euros, y es que esto, se está poniendo imposible…
Podéis verlas y tocarlas en la tienda de Rhodani en Gijón que dispone de ellas en stock, porque una cosa es lo que yo opine de una caña de pesca, y otra muy diferente lo que podáis opinar vosotros, y que mejor que coger la caña en mano para valorarla en su conjunto.
No dudo de que el modelo 96 de mayor cw será un cañón impresionante, pero buscaba una caña muy específica, para un tipo de pesca muy determinado, y creo que lo he encontrado.
Muchismas gracias a Henry Gilbey, por seguir aportando tantísimo a este mundo de la pesca, todo un referente, al que admiro profundamente. 

soporte@donpesca.com
Generated by Feedzy