Cuando uno piensa en récords de peces, piensa en ejemplares de portes increíbles. Pues bien, en el Libro Guinness de los récords, también hay registrados récords que tienen que ver con lo pequeño o diminuto. Y a esto me acojo para decir que en una de mis últimas salidas de pesca, saqué mi propio récord de lubina pequeña, jejeje.
En esta jornada fui con Jose a probar unos señuelos y de paso, a ver si salía algo interesante. El caso es que tras unos minutos infructuosos, nos fuimos a pescar una zona intermareal, ya que se percibía algo de actividad.
En una de mis cajas de señuelos, llevaba unos señuelos mini que podían ser mis aliados en esta ocasión. Y así fue, porque no tardé en hacerme con la primera «minicaptura». Una lubinita cuya voracidad le llevó a mi mano.
Lo simpático es que había unas cuantas de talla similar, así que había que contentarse con engañarlas usando miniseñuelos. Y así fui sacando otras dos jovencitas jejeje.
Entonces Jose se propuso engañarlas en superficie, si bien era bastante complicado, pues se fallaban muchas picadas.
Pasaban los minutos y las «minilubinas» estaban frenéticas con los señuelos, así que seguimos teniendo picadas.
Las risas iban en aumento, cuando nos propusimos capturar la más pequeña que había en la zona. Era tarea difícil, porque había que buscar algo más pequeño que la primera que capturé. Tras minutos de insistencia, decidimos volver a ver si salía alguna de talla interesante.
En estos últimos lances tuvimos que recuperar un paseante que Jose perdió cuando su línea de diámetro ínfimo se quebró. Tras unos minutos pudimos rescatarlo de las aguas, para proseguir unos minutos más, antes de poner punto y final a la jornada.
Desde luego no hubo tiempo para el aburrimiento jejeje.