patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250

Autor Tema: Pesca nocturna a boya  (Leído 6624 veces)  Share 

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Donostia
Pesca nocturna a boya
« en: Marzo 09, 2012, 06:41:03 »
Aupa:

Esta claro que se trata de una modalidad de pesca a boya muy vigente y que da muy buenos resultados, en muchas ocasiones, mejores que la pesca diurna.

Podríamos comentar:

- Tipo de lugares para practicarla.
- Tipo de aparejos utilizados.
- Tipo de corchos utilizados.
- Variantes con respecto a la pesca a boya diurna
- ....e.t.c.

Un saludo

Robalero del Norte

• Tiburon
  • Motivo de entrada: poder comentar dudas y experiencias
  • Residencia: Astigarraga
Re:Pesca nocturna a boya
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2012, 07:18:07 »
Yo la verdad es que suelo ir debed encunado de noche y si que da muy buenos resultados!normalmente siempre suelo ir cuando hay poca mar y el único cambio que ago sobre el aparejo es el corcho que lo pongo un pelo mas grande y le coloco un fluorescente en el palo!por lo demás siempre uso bola o gamba pero siempre me han dicho que el chipiron para la noche también va muy bien!los lugares elegidos suelen ser los típicos que pesco de día pero que no allá que andar mucho, de todas formas un consejo!mucho cuidado con eso de pescar en las rocas de noche,que nos cegamos en el corcho que ya suele costar ver la picada y la mar nos puede dar un gran susto!os lo digo por experiencia!y eso si nunca alumbrar con la linterna al agua que si no ya las as visto!este año las tengo abandonadas haber si me pongo las pilas que se me pasan las gordas!un saludo!

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Residencia: deba
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2012, 10:04:59 »
en la ria si he andado mucho pero a las rocas de noche ni loco,por 10 sargos no hago el tonto.yo se de un roquedo que da sarbos y es comodisimo,pero no bajo ni de dia ni de noche.de dia spinning y alguna noche a corcho a la ria tranquilito,que entre medias tambien salen buenos sargos,de cebo kiskilla viva ;)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2012, 10:09:18 »
aupa:

He pescado a boya de noche en zonas , por decirlo de alguna manera, de barandilla. Nunca me he aventurado de noche en las rocas. Aunque a decir verdad, no se que es más peligroso...las rocas y la mar en las rocas o "los de dos patas" cerca de las barandillas...alk gun susto he tenido y conozco a masde uno que tambien los ha tenido...

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2012, 01:21:25 »
pero siempre me han dicho que el chipiron para la noche también va muy bien!

Comprobado, ;). De noche también me ha ido bien con los "xomorros" (esos bichillos que parecen bichos bola y que salen de noche por las rocas).

Las musarras de noche pican más, y más grandes. Eso sí, por seguridad, hay que elegir un sitio cómodo, en el que no haya que andar moviéndose mucho y tener todo a mano.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2012, 08:01:15 »
Aupa:

Comprobado, ;). . Eso sí, por seguridad, hay que elegir un sitio cómodo, en el que no haya que andar moviéndose mucho y tener todo a mano.

....y que nadie te eche mano

Un saludo

fermintxo

• Lubina
    • Paseando por las piedras
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias
  • Residencia: Cantabria
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2012, 08:22:57 »
De cuando en cuando hago una escapada sarguera por la tarde-noche.El escenario suele ser siempre el mismo,el rompeolas de Ondarroa,tanto en los bloques como en las rocas.Hemos hecho muy buenas pescas de sargos,obladas y lubinas usando de cebo y macizo tripa de txipi.Un buen cubo de 30kg para macizar bien y atraer a las lobas pero muchas noches las bogas nos masacran..
Si las condiciones de mar son muy malas,nos metemos en el puerto a corcho corrido y con buenos resultados..de cebo el mismo.
S2

santi86

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2012, 08:26:56 »
fermintxo,no sereis vosotros los que bajan atras del espigon con cuerda de escalada?desde la curva de la carretera?nose si sereis vosotros pero yo no me juego el pellejo de ese modo aunque vaya hacer un pesqueron ;D

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2012, 11:32:04 »
....... muy buenas pescas de sargos,obladas y lubinas usando de cebo y macizo tripa de txipi.Un buen cubo de 30kg para macizar bien y atraer a las lobas

He conocido a gente de Baracaldo, que pescaba en el mismo sitio y de la misma forma, sacaban ......cantidad, yo diria que demasiado.

fermintxo

• Lubina
    • Email
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2012, 10:18:56 »
fermintxo,no sereis vosotros los que bajan atras del espigon con cuerda de escalada?desde la curva de la carretera?nose si sereis vosotros pero yo no me juego el pellejo de ese modo aunque vaya hacer un pesqueron ;D
Que va Santi..Uno está echo un cacharro como hacer alpinismo y menos por unos peces...
Nosotros vamos al mismo puerto y de allí nos acercamos al rompeolas,cerca de la cruz roja.Es una puesta de rocas y de mucha altura.Tuve que comprar un carrete"polipasto" (penn sargus 5000 SG)por que suelen salir perrones y no hay forma de subirlos..Si en esa puesta pega de más nos metemos en el puerto y corcho corrido que te crió.
En verano,una vez que deja de haber algas en los bloques,nos metemos en ellos pescamos cerca con mucho calado..suelen salir muchos y buenos peces..y algún congrio imposible de sacar.
S2

fermintxo

• Lubina
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2012, 10:21:41 »
....... muy buenas pescas de sargos,obladas y lubinas usando de cebo y macizo tripa de txipi.Un buen cubo de 30kg para macizar bien y atraer a las lobas

He conocido a gente de Baracaldo, que pescaba en el mismo sitio y de la misma forma, sacaban ......cantidad, yo diria que demasiado.
Suelen hacerse pescas muy buenas o menos buenas pero nunca hemos hecho bolo..
La mejor captura una lubina de 9kg.en los bloques..menos mal que el socio siempre lleva sacadera..
S2

santi86

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2012, 12:59:40 »
bien bien fermintxo,yo alguna vez tambien estado en el sitio de arriba de la cruz roja y suelen salir decentes y entre medias algun perrete,y esa escollera es buenisima para lubinas.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2012, 05:18:36 »
Aupa:

Yo tambien he oido hablar muy bien de ese lugar......fama tiene por lo menos

Un saludo

Lasso

• Lubineta
  • Caña a la caña!!
    • Email
  • Motivo de entrada: para preguntar cosas de pesca y saber que pescado
  • Pesco: Surfcasting
  • Residencia: Ea (alado de lekeiti
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2012, 03:47:50 »
yo no soy muy de pescar a los noches a corcho, porque eso de andar por los rocas de noche.. pero las noches que he ido he tenido unas capturas muy buenas y lo mejor de todo es que, por lo menos cuando he ido yo, no hay peces pequeños, cada vez que picaban venia algo grande. Pero ya hos digo que yo de pescar de noche pesco haciendo surfcasting que lo que mas me gusta.
Caña a la caña!!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2012, 09:44:14 »
Aupa

Pero ya hos digo que yo de pescar de noche pesco haciendo surfcasting que lo que mas me gusta.

En efecto, el surf casnting es más estático y hay que andar menos jugandosela por las rocas

UN SALUDO

Foro de Pesca Don Pesca

« Respuesta #14 en: Abril 18, 2012, 09:44:14 »